Manifiesto poético pastiche
Nosotros como artistas, teóricos o educadores de lo que creamos y teorizamos, manifestamos que nuestra creatividad es:
1- Antimimética porque no representa sujetos o cosas que ya antes no habían sido construidos, sino nuestra performatividad surge del reciclaje, el préstamo y la intercomunicación disciplinaria.
n Así la música, el movimiento corporal, la danza, la pantomima, el teatro, la poesía, la literatura, la escultura, la arquitectura, el performance y todas esas caracterizaciones que nos brindan sujetos y cosas no terminan y continúan más allá de una concepción de la estética elitista y divisoria.
2- Esta manifestación se muestra en el utilitarismo de aparatos que nuestro mundo ha construido desde la heterogeneidad y la heteroglosia. Por esto, representamos sin pensar en significaciones, ya que nuestros significantes juegan con la diversidad receptiva.
3- Nosotros queremos representar una multiplicidad de signos que nos resultan de la indefinición, la ambigüedad y el disparate porque somos una máquina de deseos insaciables que rompen fronteras de sujetos, espacios y tiempos. Reconocemos en nuestra esquizofrenia creativa que no existen categorías que cumplan con nuestra representación de lo infinito. Nuestra praxis exige un trastoque porque vivimos en la intertemporalidad del presente con el pasado para imaginarnos un futuro. La definición que ustedes nos hacen como sujetos nos limita nuestra acción creativa con su discurso monológico y totalizante de lo sexual, lo étnico, lo clasista y lo lingüístico.
4- Nuestra creatividad pastichista nos muestra un regreso al ditirambo de la antigüedad, a los ritos de iniciación, donde nos integramos, jugamos y luego salimos del juego.
5- Nuestra performatividad es efímera, la ves , la desconstruyes, la desintegras, pero queda en tu memoria como un fragmento de cosas que se inventan y luego se reinventan. De ahí nos surge un lenguaje performativo inarticulado, momentáneo, indefinible e inacabado porque:
a- Buscamos la espontaneidad y el trueque intercultural porque vivimos un mundo en el que imaginamos al Otro, nos relacionamos con el Otro y lo simbolizamos para vivir con el Otro. Es decir, lo creamos como una estructura concreta que nos va a regir en nuestra vida como un cielo, raza, nación, clase y lengua.
b- Por eso, desconstruimos, construimos y reconstruimos desde:
1- Un híbrido de demarcaciones estéticas antiguas, modernas y contemporáneas.
2- La búsqueda de una expresión que se interrelaciona con las artes clásicas, populares y
tecnológicas.
3- No hay categorización de oposiciones que nos definen como clásicos o modernos, sino somos el rompimiento de esa élite especializada que se cuantifica en el artista y el intelectual.
4- Expresamos nuestros mundos conocidos, desconocidos e imaginados.
5- Nuestros materiales representativos son los que desechan los utilitaristas porque ya no les sirven para su construcción nueva y el Otro los recicla, los guarda y los reutiliza.
6- Somos una multiplicidad de categorías incategorizables, no hay posiciones jerárquicas de un nosotros y un ellos. En la periferia nos representamos en el centro y ese centro va a nuestra periferia para representarse.
7- Así, nos reencontramos en espacios o proyectos alternativas desde la unidimensionalidad del tiempo. Es decir, de esas construcciones del mundo que parten de una realidad simbólica, llámese género, clase, etnia y lengua.
8- Así nuestro lenguaje performativo se expresa en la transgresión de lo categorizable. Por esto, nos mediatizamos con la parodia, la ironía y la desmitificación de las definiciones totalizantes que nos significan.
9- Por supuesto que nuestra creatividad inacabada depende de ustedes como receptores con sus reacciones de estímulos-respuestas tan inacabadas e inexplicable como los nuestros. En resumen:
1- No creemos es lo que se ha dicho de nosotros.
2- Buscamos superar el límite que ustedes definen y cierran de nosotros.
3- No creemos en lo que nos han clasificado.
4- No creemos en lo que nos han significado porque somos:
a) Movimiento inalcanzable.
b) Desconstrucción, construcción y reconstrucción.
c) Ritual.
d) Metadiscursos.
e) Simulación y simulacro
f) Hibridación
g) Representación como copia, facsímil de lo impensable.
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