Manifiesto poetico: disparates
“Soy una metáfora. No le busquen interpretaciones lógicas porque no las tiene. Siéntala… Vívanla… Estado de ánimo; estado de cosas… El ritual… la poesía… la ceremonia…”
Carboinael Rixema.
I- Intensiones:
Es buscar en el ritual y la ceremonia, sentidos y formas que rechacen las taxonomías absolutas de la estética y la ideología. Es adherirse al espíritu, para que tiempo y espacio sean tránsitos metafóricos por fronteras de la existencia. Es protestar contra circunloquios que transcurren en un cálculo. Es voluntad que guía para efectuar transformaciones que concreticen una incunable escultura de sonidos, fonemas y grafemas, como un paseo por el origen, la naturaleza y el laberinto cósmico, en la cual la cola del minotauro esconde la salida.
II- Intensidades:
Es estar en ese eterno devenir de aquí y ahora, donde la intuición reproduce el mágico lenguaje de: " lo escribo, lo leo, lo siento, luego existo". Es cuando así nace la libertad como juego de concretas irrealidades mediante realizaciones abstractas. Es cuando la tensión, el ritmo y la pulsación interna descubren autonómicamente su condición e intensidad humanas, cautivando con alucinación, extrañeza, confusion y desquicie a emisores-receptores. De esta manera, de un ritual entre iniciado-- mago-poeta—e iniciante como acto redentorio, repetimos aquellos disparates ditirámbicos que vibran en un universo de palabras.
Suyos siempre,
Carboinael Rixema.